Inicio. \\ Obras Teatrales \\ Prevención del Bullying

OBRA TEATRAL DISPONIBLE DURANTE TODO EL AÑO.

Universo: Teatro Juvenil-Familiar.
Público Objetivo: Niños y Jóvenes de 10 a 16 años.
Duración: 50 minutos.
Metodología: Teatro de Contenido.
Material de Apoyo: Guías pedagógicas para trabajo escolar.

Nota : Teatro Inquietud cuenta con dos versiones de la obra teatral.

Autora y Directora : Macarena Méndez.
Arreglo Musical (Canciones): Marcelo Cruz.

Obra Teatral "Ni Héroes Ni Villanos, Sólo Humanos"
Prevención del Bullying.

El Bullying ha existido permanentemente en todo tipo de establecimientos educacionales; es un fenómeno recurrente y continuado, que se repite a lo largo del tiempo y se convierte en algo cotidiano.
Actualmente el problema de la exclusión social se hace presente cada vez con más intensidad. Las víctimas de Bullying están determinando que el suicidio es una salida a su problema y nos hacen ver como sociedad la urgencia de abordar el tema y actuar al respecto.

Reseña:
La obra teatral que transcurre en un colegio mixto, intenta sensibilizar a los espectadores provocando una instancia de reflexión al mostrar características y comportamientos de jóvenes víctimas de Bullying y jóvenes agresores, instalando este fenómeno como un problema global de la comunidad educativa, debido a la importancia y la responsabilidad social de los testigos de acuerdo a la relevancia que tiene su conducta frente al hecho.
La profesora, personaje encargado de entregar herramientas para erradicar el Bullying, pone en práctica una estrategia para preparar a las víctimas de las agresiones y rescatar la humanidad de los alumnos agresores, logrando que todos se comprometan a mantener una convivencia basada en la aceptación, la tolerancia y el respeto.