Inicio. \\ Teatro Inquietud

"Teatro Inquietud" es una compañía independiente que crea y produce sus propias obras teatrales de carácter educativo, dirigidas a niños, jóvenes y/o adultos.

La motivación artística de "Teatro Inquietud" está enfocada en abordar temas relacionados con las problemáticas sociales actuales. Nuestro objetivo fundamental es rescatar los valores, crear conciencia y entregar herramientas que permitan reflexionar y enfrentar con discernimiento los cambios sociales, culturales y ambientales que estamos experimentando.

Como exponemos problemáticas humanas que nos afectan a todos por igual, independiente del estrato social, es posible lograr un impacto en todo tipo de público, ya que los contenidos de los montajes logran remover las emociones y generar la identificación con el mundo que se propone, debido a la transversalidad de los objetivos planteados en nuestros proyectos.

El año 2007 se crea la obra teatral de prevención de abuso sexual infantil "Es La Hora de Cuidar Nuestro Cuerpo" con el objetivo de informar y preparar al niño respecto a la existencia de situaciones de riesgo, situándonos desde su propia visión y exploración del mundo. Logrando así que el niño internalice la necesidad de develar situaciones de incomodidad o de abuso.


El año 2008 se crea la obra "El Duende Serafín y su Amigo Mandarín" Cuenta Cuentos Musical de Navidad que fomenta la importancia del amor, la familia y la amistad.

El año 2010 se crea la obra de prevención del Bullying "Ni Héroes Ni Villanos, Sólo Humanos". El montaje propone motivar y fortalecer a las víctimas para salir de la situación en la que se encuentran, rescatar la humanidad de los agresores y sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia de los testigos para erradicar este fenómeno.


El año 2012 comprendemos que es necesario prevenir la violencia desde más temprana edad, de esta manera nace la obra "El Deseo Mágico. Fomentando La Buena Convivencia". El montaje muestra la importancia del respeto, la tolerancia y la aceptación a la diversidad.

El año 2014 nos enfrentamos a otro tipo de violencia, la contaminación del planeta, con esta nueva inquietud se crea la obra "La Casa de Todos. Creando Conciencia del Entorno". Con la finalidad de aportar a la construcción de una sociedad sustentable.