Inicio. \\ Obras Teatrales \\ Prevención de Abuso Sexual Infantil

OBRA TEATRAL DISPONIBLE DURANTE TODO EL AÑO.

Universo : Teatro Infantil-Familiar.
Público Objetivo : Niñas y Niños de 4 a 9 años.
Duración : 30 minutos.
Metodología : Obra Teatral Interactiva.
Material de Apoyo : Guía pedagógica para niños y Guía para padres.

Nota : Teatro Inquietud cuenta con un montaje teatral adaptado para niños de 2 a 5 años.

Autora y Directora : Macarena Méndez.
Arreglo Musical : Marcelo Cruz.


Obra Teatral "Es La Hora de Cuidar Nuestro Cuerpo"
Prevención de Abuso Sexual Infantil.

Las niñas y niños son la población más vulnerable a una agresión sexual en la actualidad, traspasando las barreras del contexto económico, cultural y social. La mayoría de los agresores son generalmente personas cercanas que tienen fácil acceso a la víctima utilizando este vínculo afectivo y su autoridad para cometer estos actos. Si preparamos a nuestros niños entregando información desde su propia óptica, es posible disminuir la probabilidad de un abuso, es por esto que es tan importante visibilizar la existencia de los abusos sexuales, instalándolo como un tema de responsabilidad social que hay que abordar.

Reseña:
Tres amigos están felices con su cuerpo porque éste les permite jugar y divertirse. Luego descubren que existen partes privadas del cuerpo que sólo algunas personas pueden tocar. Con este nuevo conocimiento aparecen enigmas que resuelven a través de ejemplos que ponen en práctica. Los amigos preparan a los niños respecto al abuso: cómo actuar, cuales son los derechos del niño y a quien hay que acudir en estas situaciones.
Todos están muy felices porque descubren que su cuerpo es muy importante y valioso, por eso hay que cuidarlo y los demás deben respetarlo.